Diseño, implementación y gestión de procesos de acompañamiento específicos para cada cliente, enfocados en Arquitectura Empresarial y Tecnologías de Información. Todo esto adaptado a las nuevas tecnologías y modelos de Organizaciones Exponenciales.

 

Nuestra división IHR Consulting nace de la necesidad de resolver problemas específicos relativos al uso de la tecnología SAP, la experiencia de nuestro grupo de consultores en la materia, nos ha llevado a ser una de las opciones más completas y demandadas del mercado. Nuestro compromiso es proveer soluciones a la medida, que generen un impacto inmediato y que garanticen la satisfacción de los usuarios y de las empresas que nos brindan su confianza.

Si bien nuestro origen y perfil es de una empresa de alta tecnología, sabemos que estas plataformas no tienen el mismo impacto si la organización adolece de personal capacitado y/o convencido de las herramientas que hoy están a disposición y que facilitan y empoderan el trabajo diario. Por eso uno de los ejes más importantes de nuestros procesos consultivos tiene que ver con la parte humana, el manejo del cambio y el uso eficiente de la tecnología.

Hemos ampliado nuestro portafolio de servicios para tener un enfoque integrador y único para cada empresa. Todas nuestras consultorías se diseñan considerando la cultura organizacional y los objetivos estratégicos del negocio. Para nosotros uno de los procesos más importantes tiene que ver con escuchar a nuestro cliente y seleccionar, de nuestra amplia base de consultores, para crear los equipos que entreguen la mejor solución técnica y humana.

En IHR México comprendemos la anatomía del cambio organizacional. Partimos de la premisa que nuestros clientes son expertos en su negocio y que nosotros somos expertos en transformación, y de esta forma trabajamos cada día para construir y desarrollar equipos eficientes y efectivos, de alto desempeño, que nos permitan diseñar, implementar y monitorear proyectos e iniciativas de transformación y mejoramiento para que estos tengan un impacto profundo y sostenible en la organización.

 
 

NUESTRO ENFOQUE CONSULTIVO

Sabemos que la transformación organizacional es una de las pruebas más grandes que enfrenta un líder, y entendemos igualmente que el camino comienza con la formulación de buenos planes, pero que un buen plan es solamente el inicio y que el cambio real viene cuando se logran alinear e integrar estos planes con la forma como aprenden y trabajan las personas (procesos), la manera como se organizan (estructura organizacional) y la forma en que emplean la tecnología de información para generar valor. Creemos que en el eje del cambio está la gente y que la gente no puede cambiar si no tiene los conocimientos, las herramientas y la experiencia práctica que le permitan modificar sus comportamientos y actitudes.

La experiencia nos ha demostrado que muchas organizaciones necesitan ayuda e intervención directa en sus procesos de transformación y mejoramiento. Por esta razón, nuestra propuesta contempla ser parte activa, direccionando y liderando los procesos de transformación.

 

Nuestro enfoque incluye los siguientes atributos:

- Crear valor de negocio a partir de la generación de ventajas competitivas y la excelencia operacional.

- Transformar las organizaciones para que desarrollen todo su potencial a través de las personas.

- Diseñar y poner en marcha los cambios necesarios para garantizar resultados concretos, medibles y sostenibles en el tiempo.

- Transferir e intercambiar conocimiento, metodologías y buenas prácticas. Nos gustan las organizaciones que aprenden y a nosotros aprender de ellas.

CONOZCA NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Contáctenos